Juegos ideales para abuelos, tercera edad y toda la familia.

por Ceci Petanque enero 06, 2019

Juegos ideales para abuelos, tercera edad y toda la familia.

Bueno al parecer el título lo dice todo, qué pueden querer jugar los abuelos y que también sea divertido para los niños?

Y a  esto nos referimos a un juego  al aire libre, que hacer en el campo, en la playa, en alguna terraza o jardín! Y es que hay pocos juegos o actividades que no sean de estar sentados como las cartas o jugar ajedrez, armar un rompecabezas, que es en los puedan venir en mente para personas de tercera edad o qué hacer con los abuelos!

 jugando cartas

Y estas pensando si tienes vacaciones con ellos, que hacer que te diviertas y que ellos se diviertan? Qué pueden hacer juntos a  la hora de ir a la playa o querer hacer algo al aire libre?

ajedrez abuelo

Un juego que es muy popular en Europa es la Pétanque, Que es parecida a la bocha Argentina, sólo que este es un juego de muchos años atrás que nació en Francia y la diferencia también es que las bolas son de acero, pero ya me anticipe; es un juego que en México lo podemos comparar con la rayuela pero son bolas de acero y que tienen diferentes grabados para poderlas identificar para dividirse por persona o equipos y la meta es acercar las bolas  tirándolas o lanzándolas lo más cercano a una pelotita que, todos pelean estar más cerca ella, se vale tirar y empujar las bolas del equipo contrario, en realidad es muy simple pero tiene técnicas  diferentes y es muy divertido! 

jugando pétanque

De verdad es un juego que te recomendamos para toda la familia! Además son de esos juegos que te durará toda la vida! Hasta lo podrás heredar a tus nietos. Son pelotas de acero que te durarán por siempre. Lo podrás llevar a donde quieras: jugar en la playa, en cualquier terreno de pasto corto, arena, terracería, etc.

chicas jugando pétanque

Es ideal para ayudarle a las personas de edad mayor a convivir, tener una actividad al aire libre, que los despeje y en si el juego mismo les sirve para su concentración, memoria, destreza, reforzar su vision y capacidad de atención y cálculos de distancia, manejo de fuerza, etc. Y si no se pueden agachar para recoger las bolas, existe un accesorio como cuerda con un imán en un extremo que les ayudara a recogerla sin tenerse que agachar. 

iman pétanque

 

 



Ceci Petanque
Ceci Petanque

Autor