3 Consejos Para Evitar Lesiones en la Petanque

por CallCenter Malabares febrero 27, 2019

3 Consejos Para Evitar Lesiones en la Petanque

¡Hola amigos y amigas de Petanque.mx!

Sabemos que dentro de todos los deportes que se practican en el mundo, uno de los riesgos más latentes son las lesiones. La petanque no es un juego que este exento de este problema.

Desde lesiones de hombros y espalda, hasta problemas en las rodillas o tobillos. La petanque es un deporte que exige lo mejor de nosotros, tanto física como mentalmente. No sólo debemos concentrarnos para lanzar la bola al punto exacto que queremos, si no que debemos prepararnos para aprender a lanzar la bola.

Por eso aquí tienen algunos consejos que podrían ayudarles para llegar a su mejor desempeño como deportistas de la petanque:

1. CALIENTA BIEN

Muchos pensarán que porque en la petanque no se corre o no se ve una actividad física pesada, no tienen que calentar, ¡pero mucho cuidado! Es muy importante calentar los brazos y las muñecas, principalmente.
Hacer estiramientos en círculos con los brazos y doblarlos por atrás de la cabeza te ayudarán a calentar adecuadamente y evitar que el peso de las pelotas junto con el movimiento del lanzamiento puedan llegar a lastimarte.

Es también prudente calentar piernas, cadera, rodillas, cuello y pies. Tenemos que recordar que la petanque es un deporte y debe practicarse con la misma seriedad que cualquier otro juego.

2. UTILIZA LOS ACCESORIOS

Justamente el mundo de la petanque tiene muy en cuenta el tema sobre evitar lesiones. Es por eso que las grandes marcas, entre ellas OBUT, se preocupan por los jugadores e inventan accesorios que nos ayudan a prevenir lesiones. Uno de ellos y el más importante sería el levantador magnético.

 

Es una cinta de tela con un imán en la punta, que tiene la función de evitar que nos agachemos al momento de recoger las bolas. Así evitamos lesiones de cadera, de rodillas y nuestro juego se vuelve más dinámico.

 

3. CUIDA TUS MOVIMIENTOS

Con decir esto, nos referimos a que tenemos que aprender a jugar. A usar correctamente las posiciones y entender que no porque la bola tenga un peso determinado, tenemos que lanzar las bolas fuerte. Por eso es bueno mirar a los grandes jugadores de petanque y ver su técnica. CUIDADO AL HACER MOVIMIENTOS BRUSCOS AL TIRAR. A veces, el no conocimiento del deporte y su forma de jugarlo puede ocasionarnos lesiones.

 

 

Con estos 3 consejos estamos seguros que podrás disfrutar de este bello juego y enamorarte de él, así como lo hemos hecho nosotros.

 

No olvides dejarnos en los comentarios lo que piensas o algún otro consejo para evitar lesiones al momento de jugar petanque.

 

Eso fue todo por hoy amigos de Petanque.mx
Gracias por leer nuestros blogs.



CallCenter Malabares
CallCenter Malabares

Autor



Ver artículo completo

Donde jugar petanque en mexico - Petanclub Gdl ( Guadalajara )
Donde jugar petanque en mexico - Petanclub Gdl ( Guadalajara )

por Alan Ruiz Zavala mayo 06, 2019

Juega petanque en guadalajara
 
Petanclub Gdl
Nace en enero de 2019, después de que varios franceses y mexicanos se reunieran durante algunos meses el domingo ultimo de cada mes,

Ver artículo completo

Donde jugar a la petanque en México - Casa Costal
Donde jugar a la petanque en México - Casa Costal

por Alan Ruiz Zavala marzo 29, 2019

Juega Petanque en un lugar paradisiaco ubicado en medio de la selva en el caribe mexicano, en el  pacifico Puerto Morelos en Quintana Ro un lugar que te asombrará 

Ver artículo completo

Modalidades que desconocíamos de OBUT
Modalidades que desconocíamos de OBUT

por Alan Ruiz Zavala marzo 06, 2019

Justo cuando creíamos que sabíamos todo del petanque Obut nos sorprende con sus modalidades de juegos y eventos. A continuación te daremos a conocer las 3 modalidades que más robó nuestra atención en el petanque:

Ver artículo completo