Cómo jugar a la petanca

por Alan Ruiz Zavala noviembre 04, 2016

Cómo jugar a la petanca

Cómo jugar a la petanca Inventada en Francia, la petanca (pay-TAHNK) es un juego similar a las bochas, pero las pelotas no tienen que rodar por el suelo. El objetivo es lanzar bolas (pelotas de metal de tamaño similar al de las de béisbol) para que aterricen tan cerca como sea posible de un boliche (una pelota de madera de tamaño similar al de las de béisbol).

Necesitarás • 2 o 3 bolas para cada jugador • Un boliche • Un área adecuada para jugar

Cómo jugar a la petanca?

Prepara un campo de juego si lo deseas. Este suele ser un área de unos 4 a 15 metros, con una regulación mínima de 3 por 12 metros.

Selecciona dos equipos de uno, dos o tres jugadores cada uno. Cada jugador recibe tres bolas para jugar, a menos que haya dos equipos o tres, en cuyo caso cada uno recibe normalmente dos bolas.

Decide qué equipo juega antes. Tirar una moneda es el método de costumbre. Un jugador del equipo que comienza dibuja un círculo con un diámetro de hasta 50 cm.

El jugador permanece entonces dentro de este círculo y lanza el boliche para que aterrice a no más de 10 metros del punto de partida, y que tenga al menos 1 metro de margen desde cualquier obstáculo.

Un jugador de este equipo permanece dentro del círculo y tira una bola, intentando acercarse tanto al boliche como sea posible.

Un jugador del equipo opuesto permanece ahora en el círculo para acercar más una bola al boliche que el primer jugador.

El equipo del jugador cuya bola quedó más cerca del boliche se considera líder ahora en este punto.

Los miembros restantes de este equipo tiran sus bolas. Una vez que el primer equipo haya completado sus lanzamientos, el otro tira sus bolas.

Cuando se hayan lanzado todas las bolas, queda contada la puntuación para ese "turno" (ronda). El jugador que tenga la bola más cerca del boliche gana 1 punto. Se concede un punto adicional a cada jugador del mismo equipo que tenga una bola más cerca del boliche que la más cercana del equipo opuesto.

Así, un equipo podrá marcar hasta 3 puntos en cada turno. Para comenzar el turno, un jugador del equipo que ganó el anterior dibuja un nuevo círculo, usando la posición previa del boliche como centro, y lanzándolo de nuevo.

El juego va como antes. El equipo ganador es el primero en conseguir 13 puntos. Consejos y advertencias

• Las bolas de cada jugador deberían ser de un color diferente o estar marcadas para evitar confusiones.

• Se te permite golpear la bola de otro jugador con la tuya; de hecho, esta es una habilidad crucial.

• Si se saca el boliche del campo de juego, el turno se considera terminado. No hay punto si ambos equipos tienen bolas restantes. Si sólo uno las tiene, marca 1 punto por cada bola.

• Los jugadores deben mantener ambos pies en el suelo cuando tiren.

• No se deben quitar los obstáculos del campo de juego. petanque.wordpress.com/espanol www.ehowenespanol.com/jugar-petanca-como_26090/ Traducido por natalia navarro

 

https://petanque.files.wordpress.com/2012/10/como_jugar_a_la_petanca.pdf



Alan Ruiz Zavala
Alan Ruiz Zavala

Autor



Ver artículo completo

OBUT : La Mejor Marca Para Petanque
OBUT : La Mejor Marca Para Petanque

por CallCenter Malabares febrero 13, 2019

La mejor marca para petanque OBUT, sus mejores productos puedes encontrarlos en petanque.mx en la colonia Roma Norte, Colima 23, CDMX.

Ver artículo completo

Petanque México - el mundo de la petanque en México
Petanque México - el mundo de la petanque en México

por Alan Ruiz Zavala febrero 05, 2019

 productos, tutoriales, partidos de practica, Torneos y la comunidad más grande de personas que de alguna forma les gusta la "Petanca", son parte de algún Club, o tienen algún espacio para disfrutar.

Ver artículo completo

3er Torneo Mexicano de Petanca San Luis Potosí.
3er Torneo Mexicano de Petanca San Luis Potosí.

por CallCenter Malabares enero 31, 2019

El Torneo Mexicano de Petanca es uno de los que más auge está tomando en nuestro país, con más de 140 participantes, este año 2019 se jugará uno de los torneos más emocionantes de México.

Ver artículo completo